viernes, 19 de junio de 2009

UN CUADRADITO DE AMOR,UN POQUITO MENOS DE FRIO...

18 de junio de 2009

Gran idea solidaria: mantitas para recién nacidos
Tejiendo cuadraditos de amor
Por medio de un mensaje insertado en el tablón de Anuncios de HispanoArgentinos.Com por Cristina, una lectora del portal, nos enteramos de la genial iniciativa que se está llevando a cabo en algunos hospitales argentinos. Nos pareció tan buena idea, que le pedimos a Cristina más información y fotos, para difundir la propuesta. Podemos participar aún desde el exterior

Una idea simple, contundente, solidaria y útil. Nuestra lectora transcribía el texto de un mensaje de Karina, una médica que se desempeña en el Servicio de Neonatología del Hospital Municipal de Morón, Provincia de Buenos Aires:

"La Cadena de Producción"
Cuadraditos de 10x10

"Cadena de producción". Cuadraditos de 10x10 unidos con amor
Clientes Satisfechos
Debajo y sobre estas líneas, 
algunos "clientes satisfechos" 

Probando la "calidad"

"El material que estamos juntando son cuadraditos tejidos de 10 cms X 10 cms, de cualquier color, cualquier grosor, en crochet o dos agujas, como vos lo prefieras", comentaba la promotora de la idea.

"Con 36 de estos cuadraditos elaboramos una manta para un bebé, el destino de estas mantas inicialmente era el Servicio de Neonatología donde yo me desempeño como médica (es el Hospital Municipal de Morón, donde la población es mayoritariamente de muy bajos recursos y muchas veces ofrecemos a las madres que se lleven las mantas al irse de alta, ya que no poseen abrigo para sus hijos)", explicaba Karina.

La campaña esta dando muy buenos resultados. Ya pudieron llevar 35 mantas al Hospital Municipal de Morón y 20 más al Servicio de Neonatología del Hospital de Gonzalez Catan (previo contacto con la Jefa del servicio, la Dra Cintia). Pero la idea es llevar el abrigo a otros hospitales de iguales condiciones.

Un grupo con ambiciones: “abrigar sueños”
"Hoy a casi tres meses de iniciada esta campaña me siento orgullosa de lo logrado", comenta Kari, que añade que "este trabajo tiene un valor agregado muy importante (tanto como el de dar abrigo) que es el contactarme con tanta gente con ganas de hacer algo por los demás, y que de no ser por nuestras mantas hubiera sido imposible encontrar".

Nuestra lectora, Cristina, anima a colaborar con este grupo: "la madeja de lana se encuentra por uno o dos euros, y el correo no es mucho, los cuadraditos pesan poco. Sabemos lo que es el frío y mucho más, para un recién nacido.

Sin duda, las promotoras de la idea merecen ser felicitadas, además de difundir, colaborar y por qué no, copiar la iniciativa en otras latitudes, donde haya bebés que lo necesiten.



 

De izquierda a derecha: Karina, Carina, Marta, Jorgelina,  
Laura, Laura, Maria, Silvia y Olga. 
Grupo de enfermeras de Neo recibiendo las mantas

Hospital de Gonzalez Catán, 
Km 32 de la Ruta Nacional Nº 3






Para contactar con Cristina: 

lleidetana@yahoo.es


No hay comentarios: