viernes, 19 de junio de 2009

EL EXITO...


Escuchaba a unas personas charlar en una cola para pagar impuestos sobre lo que para  cada uno representaba ser más ó menos exitoso y sus opiniones rondaban siempre en relación  al poder económico, al cambiar de autos con frecuencia como una clave para lograr mejor posicionamiento en la sociedad y en su entorno; también lo  asociaban al éxito con solamente tener una buena figura, lograda ya sea por horas de gimnasia y aparatos  ó por operaciones; no quiero olvidarme que una de ellas también acotó que pasaba por tener ropas de marca y de precios elevados.
Yo me decía a mi misma? ¿ESTO ES EL EXITO? 
Pensar que yo rápidamente hubiese contestado que tener exito es tener buenas relaciones con tus pares y sentirte querida y esto que excuchaba...me dejó perpleja.
A raíz de esta conversación,me puse a investigar por internet si había reflexiones  sobre el tener Exito y encontré algunas, de las cuales elegí la que más me llegó.
La quiero compartir con ustedes...

‘El ÉXITO, no 

tiene nada que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los tìtulos nobles o acadèmicos que tienes, ni a la sangre heredada o a la escuela en que estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu garage.

No se trata si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene nada que ver con el poder que ejerces o si eres buen administrador o si hablas bonito, o si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los gravados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones siglas deslumbrantes que definen tu status social.

No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo. El ÉXITO…se debe a cuanta gente te sonrìe, a cuanta gente amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espìritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar o si guardas o no rencor en tu corazòn.

Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños, de que tus logros no hieran a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta.

No es acerca de cuantos te siguen, sino de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, sino de cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de SER más, no de TENER más’.”

Carlos Slim :el mexicano CARLOS SLIM, el hombre mas rico de América Latina, respondió a una pregunta, acerca del significado del ÉXITO. 

No hay comentarios: