martes, 26 de mayo de 2009

MALENTENDIDOS...


Cuantas veces, en busca de una frase graciosa que nos haga llamar la atención incurrimos en terrenos pantanosos que son dificiles de sortear,debido a los malentendidos.
Tenemos que tener la capacidad de saber hasta que punto ciertas palabras,son aceptadas y hasta que punto pueden convertirse en armas en contra;también debemos saber a quienes podemos llegar a hacerles ciertas "bromas" o "salidas graciosas", pués no todas receptan de la misma manera un dicho.

Los malentendidos verbales pueden arruinar amistades, amores y asuntos familiares ó
comerciales.
Es preciso pensar mucho cuando vamos a hacer ciertos comentarios, ya que las palabras pueden llevar un doble mensaje ó ciertas personas darse por aludidas,(comunmente decimos "se hacen cargo") de frases dichas al pasar y que en realidad, no llevaban el cometido ni la dirección hacia donde debiera.
Y una vez instalado el malentendido, queda flotando en el aire,una sensación densa,incómoda, una atmósfera pesada,donde el que pronunció la frase, el que se hizo cargo y las demás personas suelen quedar sumidos en un silencio cómplice y a la vez una verguenza ajena.

Las palabras pueden elevarnos ó castigarnos...pueden abrirnos ó cerrarnos puertas; las palabras son necesarias para la comunicación, pero muchas veces esa comunicación no se dá de la manera que nosotros queremos.
cuantas veces en el afán de querer impresionar utilizamos palabras que más tarde hubiésemos preferido jamás decirlas...
Mediante las palabras podemos tirar abajo un ánimo ,como así también podemos elevar un espíritu deprimido.
Seamos concientes y pensemos más de una vez en lo que vamos a exprersar,antes de que sea demasiado tarde.
Una vez dicha,esa palabra frase ú opinión no tiene vueltas de hoja...cae como sentencia, muchas veces,lapidaria.
Midamos nuestra manera de hablar,para evitar luego frases que no tienen ya el poder de solucionar nada. 
 a veces las personas deseamos (me incluyo) hacer sentir mal a otro porque nosotros nos sentimos mal…y es tan necesario compartir ese sentimiento que somos capaces de envenenar a todos los seres posibles para después pegarnos las puñalás en algunas ocasiones… una verdadera lata, siempre me inculcaron decir las cosas en el momento y a quien debe ser, pero a veces se debe medir lo que uno dice…no todos son de piedra o bien no todos puede tener el mismo día que otros…en fin

No hay comentarios: