
En la terapia intensiva del Hospital de Urgencias, de la capital provincial, sigue internada en estado delicado la joven que sufrió un grave accidente de tránsito. Terminó con sus piernas amputadas. " (La Voz del Interior,abril 2009)
....................................
Hasta aqui la crónica diaria de un nuevo accidente ocurrido en las calles de la ciudad de Córdoba,lamentablemente con graves consecuencias...
.................................................
."Se trata de María Cecilia Suárez (26), quien fue arrollada el martes 7 del corriente, a las 6, por dos vehículos cuando circulaba en su motocicleta. Ambos conductores huyeron."...Los vehículos habrían sido una Ford F-350 blanca y un utilitario Trafic azul. "
Y en este párrafo quiero detenerme especialmente, porque me produce horror el pensar no solamente en el accidente en sí, sino en la pérdida total de la capacidad de compasión y asistencia a la víctima, en la actitud totalmente deplorable y detestable de los que huyeron y no detuvieron su marcha asesina en ningún momento.
Seguramente habrán pensado, (porque fueron dos automoviles involucrados),..."yo no fui,que se haga cargo el otro",y así evadir los cargos que la situación les acarreará.
"El accidente sucedió cuando María Cecilia circulaba en la intersección de Circunvalación y el Camino Interfábricas, en la ciudad de Córdoba.

Lo que importa es el hecho puntual : la falta de AMOR POR EL PRÓJIMO, la insensibilidad ante lo ocurrido que revistiendo tamaña gravedad, se hace la vista a un lado...
"A raíz de las graves heridas, los médicos debieron amputarle las piernas. "
QUE NOS PASA?...ESTAMOS ANESTESIADOS ANTE EL DOLOR AJENO? DÓNDE QUEDARON LOS SIGNOS DE HUMANIDAD, LAS ENSEÑANZAS QUE NOS INCULCARON EN CUANTO AL RESPETO POR EL PROJIMO, LA AYUDA A QUIEN LO NECESITA,LA MANO SERVICIAL Y PRONTA ANTE ESTAS SITUACIONES...A DÓNDE SE FUERON?
ESTAMOS INMERSOS EN UNA CEGUERA ESPIRITUAL TREMENDA, DONDE NO QUEREMOS VER AL QUE ESTA A NUESTRO LADO;YA NO NOS ANIMA LA INQUIETUD POR HACER EL BIEN,DETENERNOS A PENSAR Y A MEDITAR SOBRE NUESTROS VALORES MAS PROFUNDOS Y BUENOS.
ESTE EPISODIO LAMENTABLE NO ES EL PRIMERO NI VA A SER EL ÚLTIMO QUE OCURRA; TODOS LOS DÍAS SOMOS ASALTADOS POR ESTAS TRISTES NOTICIAS,QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA PENOSA VISIÓN DE UNA PERSONA TIRADA Y SIN AYUDA.
ME DUELE EN EL ALMA EL HECHO DE ASISTIR A LA PÉRDIDA DE NUESTROS MEJORES SENTIMIENTOS DE HUMANIDAD,DE AMOR AL PRÓJIMO, DE VOLUNTAD Y AYUDA HACIA LOS DEMÁS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario