Que bueno el no hacer nada en vacaciones...bah,mejor dicho,no es" no hacer nada" porque la inactividad no está en mí;la nada total no es mi fuerte ni el sentarme horas y horas a ver televisión.
La televisión , nunca me atrajo en sí misma,por más que viera documentales y cosas
interesantes ,decía...la Tv me quita tiempo pa
ra realizar cosas, ya que la atención que debo poner en alguna actividad,la absorbe este medio...
Realmente,en mi caso,puedo prescindir de la Tv casi todo el día y no por ello sentirme aburrida.
Con la radio es otro cantar;uno ,puede ir haciendo cosas ,escuchando e interiorizándose del día a día en las noticias y sin tener que esclavizarse,como pasa con la tv.
Pero, doy gracias a Dios por no aburrirme en mi casa ,pués además tengo la felicidad de que si quiero tocar algo de música (y sin molestar), me cal
zo los auriculares , ellos enchufados al teclado y me deleito tocando el piano.-
Si quiero dibujar y dejar volar mi imaginación...dibujo.
También me gusta la poesía, y el escribir en general...¡con cuanto deleite paso horas y horas haciéndolo !
Me siento una privilegiada en cuanto a actividades manuales y artísticas;tuve un tiempo de artesanías...duró cuatro años increíbles donde desplegué mi imaginación y habilidad en el arte de las muñecas en fibras vegetales.
Fue una experiencia inolvidable y fructífera, a nivel social y personal.Me permitió viajar ,sin proponérmelo, ya que fui invitada a otra provincia a exponer lo que realizaba.Un orgullo total.
También tuve varios años de confeccionar tarjetas en papel vegetal, lo cual me ayudó a conseguir algunas cosas, producto de la venta de dichas tarjetas...
Y también, porque no nombrar a lo que también constituyen mis desvelos: son mis mascotas , los gatos.
Siempre me gustaron.Nunca dentro de casa...en eso, la costumbre de mis padres prevaleció,ya que ellos decían que cada ser debía ocupar su lugar;así, mis gatos no fueron de estar metidos y deambulando por las habitaciones y subiéndose a cuanto lugar pudiesen.Ellos en la terraza ,con su correspondie
nte lugar para guarecerse y dormir;nosotros ,dentro de la casa.
En fin...puedo pasar todo el día sin salir de mi casa y no aburrirme por ello.
Obviamente que estaba dejando un párrafo aparte, para hablar de la compu...¡gran avance de la tecnología !!! me atrapa esto de conectarme con personas cercanas y no tanto, meterme de lleno en
la lectura de lo que me interesa y estar por horas haciéndolo.
Y la poesía... mediante el soporte digital que es la computadora, me ha hecho descubrir y aumentar aún más el gusto por ella.
Curioseando por internet he descubierto paginas literarias donde otras personas que también gustan del arte de escribir dejan allí sus cosas y la ponen a consideración y juicio de los demás.
Qué maravillosa es este medio tecnológico de comunicación (obvio, usándolo apropiadamente).
En fin...soy una convencida de que no hace me falta gastar demasiado dinero, ni estar pensando en lugares exóticos fuera de casa ,para saber pasar unas buenas vacaciones.
Y...también, el olvidarse del reloj en este tiempo es otra de las delicias que figuran en el inventario de unas buenas vacaciones caseras !
Posdata: Por lo menos mis vacaciones,en casa, son una delicia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario