domingo, 24 de mayo de 2009

UN ESCALON HACIA ARRIBA...

El otro día tuve oportunidad de leer una hermosa fábula, cuya historia contaba que..." un campesino tenía un burro, que había caído a un pozo profundo;  el animal llevaba horas gritando lastimeramente tratando de salir.
Infructuosas fueron  las acciones del campesino por poder ayudar al animal a salir  de  la trampa  en la que había caído.
Cansado el campesino , viendo que el burro era bastante viejo , el pozo estaba  seco y profundo,desistió de sacar al animal.
 Acto seguido, llamó a sus vecinos para que le ayudaran a echar tierra en el pozo con el propósito  de rellenarlo y dar fin a la existencia del pobre burro.

Así fue como los vecinos y el campesino comenzaron esta cruel  tarea.
El animal seguía gimiendo  penosamente...
 Pero al rato,dejó de  gritar y se tranquilizó; fue en ese momento que el campesino se asomó a la orilla del profundo pozo y   pudo observar que ,  cuando la tierra cubría  el lomo del burro, el animal se sacudía y dejaba que la tierra cayera  hacia un costado mientras , él daba un paso cada vez más arriba sobre el montículo ...
Así fue que  el burro fue cada vez subiendo más arriba y, cuando la tierra llegó hasta la superficie, pudo salir del  pozo de  un saltito ,alejándose al trote "...
............................................................................................................
Esta fábula nos enseña que la Vida va a tirarnos tierra,todo tipo de tierra...el truco para salirse del pozo es SACUDIRSE y  DAR UN PASO HACIA ARRIBA.

CADA UNO DE NUESTROS PROBLEMAS, ES UN ESCALÓN HACIA ARRIBA...

Por eso, debemos seguir estas reglas para ser feliz :

1-LIBERAR EL CORAZÓN DEL ODIO.
2-LIBERAR LA MENTE DE PREOCUPACIONES.
3-VIVIR SENCILLAMENTE.
4-DAR MÁS.
5-ESPERAR MENOS.
6-TENER ESPERANZA
 
..........................................................................

Sube los escalones de tu existencia. Despacito,  con mucha calma, inteligencia y  buena voluntad,... sube los escalones.
No cedas ni un segundo al desánimo; no permitas que la indecisión te domine.
Aprende a superarlos. El mundo pertenece a las personas  optimistas, positivas y sinceras; nunca será de los cobardes, quejosos, indecisos, mentirosos y deshonestos, estos últimos se quedan en los primeros escalones de la gran escalera.
   Sigue buscando tus sagrados objetivos, en nombre del Creador a quien debemos la vida, hónrala.
Si alguien no te recibe de buena gana, ni acepta tu buena intención, no pierdas el tiempo en comentarios y sentencias acusatorias, pues tal actitud no soluciona el problema.
Y si te caes antes de llegar al escalón al que te propusiste llegar, no te desanimes, porque el caer es una oportunidad para levantarte y reaccionar, continua subiendo nuevamente con más fuerza y altruismo.
Victoria no es nunca haber caído, sino levantarse de la caída y seguir alegremente, prometiéndote a ti mismo, mirar con orgullo los demás escalones que se encuentran adelante y altivamente seguir subiendo.
Sube, sube siempre con coraje, con firmeza con sabiduría y un fuerte deseo de vencer, imponiéndote el más alto concepto de una vida digna, honrada y bien vivida.
Acuérdate, la victoria es de los que luchan contra las situaciones
desfavorables, sin perder el vigor, la fe, y el ideal de la vida.
Si no vences es porque te dejaste contaminar por la ola negra del mal y perdiste el deseo de luchar hasta el final porque, quien lucha, dando el verdadero esplendor a la vida, al bien y persiste sin retroceder... 

¡Vencerá!
TODOS LOS QUE CREEN EN SUS IDEALES Y  SE ESFUERZAN


POR ALCANZARLOS... VENCEN

No hay comentarios: