
MILAGRO EN ALTAMAR
"dos náufragos sobrevivieron 25 días en un refrigerador
Los hombres, que estaban débiles y deshidratados, contaron que su bote pescador de 10 metros de eslora naufragó el 23 de diciembre por una fuerte tormenta frente a la isla del Cuerno, al norte de Australia,..."
Ambos sobrevivientes, que fueron rescatados el sábado, se aferraron a la heladera y se alimentaron de restos de pescados almacenados allí y de agua de lluvia..."(diario Infobae,20 enero-2008)
.......................................................
Hasta aquí, la noticia tal cual...un milagro de Dios; los imponderables de las vueltas del destino, no les había llegado su hora de morir...llamémosle como quiera.
Estas son situaciones límites de la vida.
Esas encrucijadas donde no se tienen opciones valederas para poder elegir.Donde se juega la vida y se sabe que realmente puede perderse y no tener retorno.
El hombre viéndose como una minúscula cosa ante la Naturaleza,donde se pierden todas las vanidades y queda enfrentado a su propia suerte,despojado de todo y solamente invocando a Dios.
En situaciones límites, se adquiere el sentido de la grandeza y respeto que se debe tener por la Naturaleza,de lo poco que se es ante ella,de la propia finitud...
Situaciones límites...donde no se puede optar, ni zafar, una payada siniestra donde el hombre se sabe inferior.
Situaciones límites...pruebas por las que pasa el ser humano y mide sus capacidades de todo tipo: fortaleza,arrojo,esperanza,solidaridad,etc.
Situaciones límites...La vida, jugando una partida,cara a cara contra la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario